miércoles, 13 de mayo de 2020

Curso gratis Amigurumis desde Cero - Clase 3


Hola Tejedor! Espero que te encuentres muy bien y poniendo en práctica lo que hemos visto en las dos clases anteriores. Recuerda que el éxito de tu aprendizaje depende en gran parte de tu constancia y práctica y verás que muy pronto estarás haciendo tus primeros amigurumis y te sentirás muy orgulloso de ello!

Te hago un pequeño recuento de las clases que llevamos hasta el momento para que no te pierdas de nada y hagas tu propio check list de tu proceso de aprendizaje.

CLASE 1: Materiales necesarios para poder empezar y algunos otros que son recomendados pero que también pueden ser reemplazados en caso de no tenerlos.

CLASE 2: Puntos básicos esenciales para iniciar cualquier pieza y además cómo tomar la aguja y el hilo para comenzar a trabajar.


Ya estamos mucho más cerca de iniciar nuestro primer proyecto, pero antes es indispensable conocer algunas otras técnicas que te ayudarán a dar formas diversas a tus amigurumis y finalizarlos de una manera pulida. Siempre vas a escucharme decir esta palabra porque un trabajo pulido es mucho más vistoso, hermoso y va a tener muchas más ventas si decides hacerlos para negocio. Más adelante tendremos una sección exclusiva para este tema.

En la clase de hoy vamos a aprender a hacer aumentos, disminuciones y cómo ubicarlos de tal forma que podamos tener un círculo perfecto. ¿Por qué es tan importante tener un círculo perfecto al iniciar los amigurumis redondos? La razón principal es ESTÉTICA.

Cuando tejemos en espiral debemos realizamos aumentos para hacer crecer el círculo inicial hasta llegar al tamaño deseado y en cada vuelta se te pedirá tejer una cantidad de puntos y una cantidad de aumentos determinados. Si tejes cada aumento en la misma posición en cada vuelta, vas a comenzar a observar unas marcas que al principio pueden no notarse mucho pero que cuando tienes más avanzado el tejido se notarán muchísimo y esto con toda certeza le resta estética al tejido.

En la siguiente imagen vas a poder observar el resultado final de un círculo tejido con los aumentos ubicados en la misma posición de los aumentos de la vuelta anterior, es decir, aumento sobre aumento.


En primer lugar podemos ver como se forman picos en los lugares donde se encuentran los aumentos, esto se debe a que cada aumento genera una especie de desvío del tejido y al tejer aumento sobre aumento hace que este devío sea cada vez más notorio. Al final no tendrás un círculo sino un polígono cuya cantidad de lados dependerá de la cantidad de puntos que tejiste en el centro cuando iniciaste el tejido.

En segundo lugar podemos observar cómo se marca una especie de malla en el tejido y esto también es resultado de tejer los aumentos en la misma posición en cada vuelta. Estas marcas pueden notarse o no dependiendo del tipo de amigurumi que estés tejiendo.

Por ejemplo, si estás tejiendo una muñeca y esa parte será la corona de la cabeza que posteriormente estará cubierta de cabello da igual si aplicas la técnica del círculo perfecto o no pues el cabello lo tapará y no será notorio. Pero si estás tejiendo un animal y esta parte de la cabeza quedará expuesta, será bastante notorio y parecerá que tiene cicatrices en su cabecita.

Lo mismo sucede cuando estamos tejiendo las disminuciones, es indispensable jugar con las posiciones y aplicar disminuciones invisibles para evitar generar marcas en la parte inferior del tejido. Esto es aún más notorio puesto que normalmente están ubicadas en zonas que no van a ser cubiertas tal como la parte inferior de la cabeza donde se ubicaría normalmente el mentón y el cuello.

En el video que te comparto a continuación te explico más al detalle cómo emplear el método de círculo perfecto el cual es muy sencillo y te ahorrará muchas complicaciones al momento de tejer tus amigurumis.

AMIGURUMIS DESDE CERO CLASE 3

Aumentos, disminuciones y círculo perfecto


Si tienes dudas sobre el tema de hoy puedes dejármelas en los comentarios del video en youtube o aquí mismo en el blog y te responderé a la mayor brevedad posible.

En la próxima clase aprenderemos a tejer una esfera perfecta. La mayoría de los amigurumis son circulares y tener claro como hacer una esfera bien proporcionada es parte vital de tu aprendizaje.

Nos vemos entonces en la próxima clase!

Feliz aprendizaje!














No hay comentarios:

Publicar un comentario